Translate

DEPORTE

DEPORTE EN EL RONQUILLO


El deporte es un elemento clave de la vida en El Ronquillo, además de por el entorno natural perfecto para practicar deportes al aire libre como el ciclismo, el senderismo, la hípica, la pesca o la caza, se organizan numerosos eventos deportivos en la localidad.

Aquí podeis acceder a la web del club ciclista,que durante el año organiza salidas ciclistas y numerosas actividades.

El club de pesca en el Ronquillo tambien organiza numerosos concursos durante todo el año y podeis encontrar toda la información referente a este club en su blog


Desde el ayuntamiento,  mensualmente se organizan jornadas de senderismo por las numerosas rutas naturales de El Ronquillo.
Teniendo el entorno natural que dispone este municipio y tantas personas aficionadas al deporte, el senderismo se ha convertido en unas de las actividades deportivas con más participantes. Todos los meses se organizan salidas senderistas por las diferentes rutas naturales de El Ronquillo. 
Tambien se realiza Senderismo Nocturno eventualmente cuando hay luna llena.
Es una actividad idónea para hacer deporte y disfrutar de la naturaleza pasando un buen día con los demás.


Otra opción para hacer senderismo a diario es hacer rutas más cortas cercanas al municipio. Las rutas de vida sana que puedes ver a continuación muestran la distancia, el tiempo, los pasos y las calorías estimadas de cada ruta.



Hacer click en la imagen para agrandar
                                         

Instalaciones deportivas en El Ronquillo


En un municipio tan amante del deporte no puede faltar unas convenientes instalaciones deportivas. El Ronquillo cuenta con el pabellón cubierto "Raúl Cantillo Acemel" dotado de gimnasio, pista polideportiva para balonmano, baloncesto, fútbol sala y voleibol  y una pista de pádel. Deporte que atrae cada vez a más asiduos.





El Ronquillo también cuenta con un polideportivo al aire libre con piscina y un campo de fútbol con cesped.

EVENTOS DEPORTIVOS DESTACADOS

- Rutas de senderismo mensuales

- Marathón de Futbol Sala (Se suele celebrar la primera semana de Julio, participan equipos de Sevilla, su provincia y también de  Extremadura y Huelva)

 -Día del Deporte. Se celebra en octubre. Es un día dedicado al deporte donde se practica senderismo, deportes tradicionales, deportes en equipo y se premia a los mejores deportistas

- Rutas ciclistas, BTT, carreras solidarias....

-Concursos de pesca

- Rutas y exhibiciones Hípicas

-Olimpiadas (campeonato por equipos con diversos deportes)

 Las fechas exactas de cada envento se irán publicando en Novedades y en www.elronquillo.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dar tu opinión?
¡Bienvenid@!